Internet ayuda a mejorar la calidad de vida

Así lo señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones Christián Nicolai, en el Seminario "Infraestructura para el desarrollo del Comercio electrónico".

12 de Julio de 2000 | 13:27 | Alexis Ibarra, El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El subsecretario de Telecomunicaciones, Christián Nicolai, señaló que "Internet es uno de los instrumento más importante para mejorar la calidad de vida y resolver de forma permanente los problemas básicos de la gente".

Estas afirmaciones las realizó en el Seminario "Infraestructura para el desarrollo del Comercio electrónico" realizado en el marco de TecnoInternet 2000.

El seminario contó también con la participación del subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Patrick Malloy, quien se refirió a las políticas comerciales que Estados Unidos ha adoptado con relación al comercio electrónico.

Para el subsecretario, el estado debe velar "porque la brecha digital existente actualmente no se convierta en una doble brecha digital donde existan los alfabetizados y los analfabetos digitales. Asimismo, debe preocuparse de varios aspectos, entre ellos la infraestructura que conlleva el desarrollo de Internet". En ese sentido señalo que el Estado debe preocuparse de cuatro aspectos fundamentales:

1.- El acceso a redes, promoviendo nuevas redes de acceso inalámbrico o actualizando las ya existentes; incentivando las estrategias de comercialización que permitan la masificación de la cobertura de redes; estandarizando los indicadores públicos de calidad de las redes; reduciendo las barreras de acceso en los hogares y promoviendo una red nacional de Infocentros comunitarios.

2.- La privacidad, seguridad y medios de pago, promoviendo la creación de entidades certificadoras y la firma digital a través de una ley que actualmente se encuentra ad portas de ser enviada al congresos. Además, el subsecretario señaló que aún falta legislar en relación con la privacidad de los datos proporcionados por el usuario a terceros, punto que según estudios es uno de los motivos principales de desconfianza en los usuarios para realizar transacciones en línea.

3.- El subsecretario señalò que la dDistribución de bienes y servicio es el punto más olvidado a la hora de hablar de comercio electrónico y tecnologías de la información. El estado va a modernizar la Empresa de Correos de Chile, para que se convierta en una actor importante del comercio electrónico, respondiendo a la expectativa de los empresarios. El subsecretario Nicolai, señalo que el rol del estado es apoyar la adecuación de sistemas de logística en PYMES para el comercio electrónico.

4.- Formación de recursos humanos adecuados para la infraestructura de información, incentivando la formación de técnicos y profesionales en TI y, a través del proyecto Enlaces, educar a los alumnos de enseñanza media en Tecnologías de la Información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores