EMOLTV

EE.UU. permite que sector privado proteja los intereses públicos

El subsecretario de Comercio estadounidense, Patrick Malloy Malloy, señaló en su intervención durante el seminario "Infraestructura para el desarrollo del Comercio Electrónico" que se enmarca en el evento TecnoInternet 2000 que "si el comercio electrónico tiene éxito va ser gracias por el sector privado".

12 de Julio de 2000 | 14:25 | Alexis Ibarra, El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Para Patrick Malloy, subsecretario de Comercio de Estados Unidos, el estado debe permitir que sea el propio sector privado quien proteja a través de organismos y regulaciones los intereses públicos, estas afirmaciones las emitió en su intervención en el seminario "Infraestructura para el desarrollo del Comercio Electrónico" que se enmarca en el evento TecnoInternet 2000.

En su intervención el subsecretario Malloy, entregó cifras que permiten graficar la importancia que tiene Internet y el comercio electrónico para Estados Unidos. "Cada segundo, cuatro personas se conectan a Internet por primera vez en el mundo" señaló, Malloy. Agregó que "la importancia de las Tecnologías de la Información en el mercado norteamericano, es tal que ha permitido un crecimiento económico adicional de la economía estadounidense de un 1%."

El gobierno de Estados Unidos sabe que es peligroso una regularización excesiva de Internet Por lo tanto no es lógico pensar que Internet requiera un ente que gobierne las transacciones. En ese sentido señaló que "en un mercado global como el que plantea Internet es necesario establecer marcos regulatorios globales. Algunas acciones deben coordinarse a escala global, pero no tienen por que ser los gobiernos los encargados de regular, sino un conjunto de organizaciones". Malloy, fue enfático en señalar que "si el comercio electrónico tiene éxito va ser gracias por el sector privado".

Por eso es política de gobierno "permitir que el sector privado proteja los intereses públicos". Puso como ejemplo el caso de la privacidad de los datos de los usuarios en Internet. El gobierno no ha promulgado leyes al respecto y es casi imposible monitorear la protección de la privacidad en Internet debido a la cantidad de usuario y su características de descentralización. "Por eso la empresa privada ha tomado la iniciativa. Aproximadamente el 70% de los sitios de comercio electrónico ha implementado políticas de privacidad de los datos y se han creado empresas externas que certifican que un sitio determinado proteja la privacidad de sus usuarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?