Entel negocia desagregación de red con Telefónica CTC

El gerente comercial de Entel, Konrad Burchardt, indicó que "no estamos muy de acuerdo con la oferta de facilidades que CTC Telefónica entregó por los servicios de desagregación de la red, pero estamos conversando con ellos para ofrecer ADSL para el ancho de banda a los clientes".

12 de Julio de 2000 | 15:12 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Entel está estudiando presentar la solicitud que iba a entregar hace 10 días a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), donde pide que se cumpla el decreto tarifario 187-99 de Telefónica CTC Chile, con el objeto de que empiece a operar la desagregación de redes contemplada en el libelo, publicado el año pasado.

"Estamos analizando si la mandamos o no, porque estamos en negociaciones con Telefónica CTC Chile", señaló hoy el gerente comercial de Entel, Konrad Burchardt.

Asimismo indicó que "no estamos muy de acuerdo con la oferta de facilidades que CTC entregó por los servicios de desagregación de la red, pero estamos conversando con ellos para ofrecer ADSL (Asimetric Digital Suscriber Line) ancho de banda a los clientes".

En la nueva oferta de Telefónica CTC Chile se integran lo aparatos ADSL en su red, "pero nosotros no la podemos evaluar porque no sabemos cuánto cuestan los ADSL, así que tenemos que esperar, para emitir un juicio. En todo caso, el cliente sería de Entel, nosotros lo facturamos".

No obstante, Burchardt explicó que la ley dice claramente que "el operador tiene la libertad de poner el equipo ADSL dentro de las instalaciones de Telefónica CTC Chile".

Este tipo de Internet, tal como los dice su nombre, ofrece conexión más rápida que la de las líneas conmutadas (por vía telefónica) y permite bajar productos más pesados de la red.

El nodo ADSL se instala a unos metros de la central telefónica, pasando por el par de cobre que llega a la conexión doméstica del usuario, con lo cual se alcanza una velocidad de hasta 7-8 megabits (Mbps). Esta tecnología es doscientas veces más rápida que los módems normales que alcanzan los 56 kilobits (Kbps); o las líneas RDSI (128 Kbps).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores