Solari destacó uso de Internet para creación de empleos

El ministro del Trabajo reconoció que en Chile algunos de los principales obstáculos que existen para la masificación del uso de Internet en las empresas también se refieren a que esta tecnología es intensiva en temas de cooperación y colaboración y abre paso a un nuevo modelo de organización del trabajo.

13 de Julio de 2000 | 10:39 | UPI
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, planteó ayer miércoles que continuará promoviendo fuertemente el uso de Internet como una herramienta que ayuda a disminuir el desempleo y la inflación, de acuerdo con la experiencia vivida en países desarrollados que están a la vanguardia en esta materia.

"Aunque es cierto que puede haber cierta sustitución de trabajadores por tecnología, esto sólo ocurrirá en determinados sectores, ya que en términos generales Internet promueve la creación de nuevos y mejores empleos en todas aquellas áreas que se incorporan a esta nueva tecnología", agregó.

El ministro reconoció que en Chile los principales obstáculos que existen para la masificación del uso de Internet en las empresas, no se refieren exclusivamente a temas tecnológicos o de soporte, sino más bien a que esta tecnología es intensiva en temas de cooperación y colaboración y abre paso a un nuevo modelo de organización del trabajo.

"Ejemplo de ello, lo constituyen aquellas empresas en que los trabajadores poseen acciones de las mismas y con ello tienen mayor participación en las decisiones que se adoptan", agregó el ministro.

Solari hizo estas declaraciones en el transcurso del seminario "Internet en la próxima década en Chile", organizado por la Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos (Usec), realizado en el Hotel Sheraton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores