Brasil y Francia cooperarán en investigación de vacuna contra Sida

Un acuerdo al respecto comenzó a ser trazado ayer, durante la XIII Conferencia Internacional de Sida, en Sudáfrica, entre el coordinador nacional de Sida de Brasil, Paulo Roberto Teixeira, y la Agencia Nacional de Investigación en Sida de Francia.

14 de Julio de 2000 | 23:44 | Xinhua/ORBE
BRASILIA.- El Ministerio de Salud de Brasil participará en las investigaciones para el desarrollo de una vacuna contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en cooperación con el gobierno de Francia, informó hoy la Agencia de Noticias "O Globo".

Según la fuente, un acuerdo al respecto comenzó a ser trazado ayer, durante la XIII Conferencia Internacional de Sida, en Sudáfrica, entre el coordinador nacional de Sida de Brasil, Paulo Roberto Teixeira, y la Agencia Nacional de Investigación en Sida de Francia.

Ademas de las investigaciones para el desarrollo de la vacuna, el acuerdo preve estudios sobre el impacto económico y social del Sida en Brasil y experimentos de medicamentos que están siendo desarrollados en Francia, con la inclusión de voluntarios brasileños.

Ambas partes celebrarán, en septiembre en Brasil, una reunión para oficializar el acuerdo de cooperación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores