Tormenta solar podría causar interrupción de transmisiones

Una tormenta magnética del Sol afectará el campo magnético de la Tierra a partir de mañana y hasta el lunes próximo, causando la interrupción de radio-transmisiones y satélites, informó hoy la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos.

15 de Julio de 2000 | 00:27 | EFE
WASHINGTON.- Una tormenta magnética del Sol afectará el campo magnético de la Tierra a partir de mañana y hasta el lunes próximo, causando la interrupción de radio-transmisiones y satélites, informó hoy la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos.

La entidad dijo que la erupción masiva ha lanzado billones de toneladas de plasma y otras partículas al espacio, muchas de las cuales avanzan hacia el campo magnético de la Tierra a casi cinco millones de kilómetros por hora.

Expertos de la Administración de la Atmósfera y los Océanos explicaron que la expulsión masiva solar se espera que incida en la zona de la Tierra donde causaría una tormenta geomagnética sin mayores consecuencias, pero que ocasionaría efectos en los satélites y en las transmisiones por radio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores