Subtel puso en vigencia instructivo para casilla de voz

La transferencia a una casilla de voz deberá ser informada al usuario que genera la llamada mediante un mensaje "que señale en forma inequívoca la transferencia y permita identificar el inicio del lapso de cinco segundos indicado", indicó la Subtel.

17 de Julio de 2000 | 21:45 | Orbe
SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que a partir del pasado sábado 15 de julio comenzaron a regir las instrucciones contempladas en la circular 614 de dicho organismo, donde se establece que las llamadas telefónicas que se transfieren a una casilla de voz, deberán incluir un período de tiempo de cinco segundos durante el cual el usuario o suscriptor pueda decidir si utiliza o no dicho servicio.

Asimismo, la transferencia a una casilla de voz deberá ser informada al usuario que genera la llamada mediante un mensaje "que señale en forma inequívoca la transferencia y permita identificar el inicio del lapso de cinco segundos indicado", indicó la Subtel en un comunicado.

A la fecha, la División Fiscalización de Subtel ha detectado a las empresas que aún no cumplen dichas instrucciones y les ha solicitado que inclusive eliminen los silencios durante el período de advertencia al usuario, con el objeto de especificar claramente la derivación del servicio.

La Subtel informó, asimismo, que se continuará con dicha fiscalización, sin perjuicio de que los usuarios denuncien cualquier irregularidad detectada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores