EMOLTV

Microsoft y Telefónica firman acuerdo tecnológico

Mediante el convenio, ambas compañías podrán utilizar las soluciones tecnológicas de cada una de ellas.

18 de Julio de 2000 | 10:07 | REUTERS
MADRID.- El gigante estadounidense del software Microsoft y el grupo español Telefónica anunciaron el martes que han llegado a un principio de acuerdo de colaboración por el que ambas compañías utilizarán las soluciones tecnológicas de cada una de ellas.

Telefónica utilizará software desarrollado por Microsoft especialmente en las áreas de centros de atención (Atento), Internet, telefonía móvil, medios y soluciones para clientes empresariales.

Por su parte, Microsoft incluirá la utilización de los servicios de telefonía fija, móvil y centros de atención ofrecidos por el grupo de telecomunicaciones en los países donde opera.

El acuerdo también establece colaboraciones en el desarrollo de aplicaciones específicas sobre la plataforma Microsoft que se adapten a las necesidades del grupo Telefónica.

Según Telefónica, el acuerdo dará al grupo "la posibilidad de ofrecer tecnología de punta a nuestros clientes alrededor del mundo".

El acuerdo, que no prevé relaciones de exclusividad, incluirá el desarrollo de productos y servicios para empresas y usuarios alrededor de Internet, intranets, comunicaciones móviles y centros de atención al cliente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?