Nace gigante de la información tecnológica tras fusión CNET/ZDNet

CNET, célebre por su sitio de información sobre informática e internet News.com, consagrará el equivalente de 1.600 millones de dólares por intercambio de acciones para adquirir al otro gran referente del sector, según un comunicado conjunto.

19 de Julio de 2000 | 15:40 | AFP
SAN FRANCISCO.- El grupo de medios de comunicación estadounidense sobre tecnologías de la información CNET comprará a su competidor ZDNet, lo cual dará nacimiento a un nuevo gigante mundial en un sector en plena expansión.

CNET, célebre por su sitio de información sobre informática e internet News.com, consagrará el equivalente de 1.600 millones de dólares por intercambio de acciones para adquirir al otro gran referente del sector, según un comunicado conjunto.

Esta operación apunta a "crear un líder de la información sobre la alta tecnología, para las empresas y los particulares, vía internet, la televisión, la radio y la prensa escrita", subrayaron CNET y ZDnet. "La tecnología dirige a la economía mundial", indicó el presidente de CNET Networks, Shelby Bonnie.

Los sitios de los dos grupos representan por sí solos una audiencia acumulada de 16,6 millones de visitantes por mes, con servicios en 23 países y en varios idiomas (francés, alemán, italiano).

Proponen, además de información de actualidad sobre el sector, informaciones prácticas sobre productos informáticos (características, precios) y plataformas de compras.

CNET ofrece también programas de radio y televisión sobre la alta tecnología. ZDnet aporta por su parte una publicación, Computer Shopping, y un servicio de educación en línea, SmartPlanet, a la fusión.

Según los términos de la operación, cada acción Ziff-Davis (ZD), propietaria de ZDnet, será convertida en 0,3397 acciones de CNET y cada acción de ZDnet en 0,5932 acciones de CNET.

CNET prevé emitir cerca de 50 millones de acciones comunes. Quienes posean acciones Ziff-Davis controlarán al final el 35% de la nueva entidad.

El mayor accionista de Ziff-Davis, el grupo internet japonés Softbank, que posee más del 50%, dio su aprobación a la transacción, precisó el comunicado.

El grupo Ziff-Davis cedió a fines de 1999 sus actividades de prensa escrita, o sea más de 80 publicaciones, como PC Magazine y PC Computing, así como la cadena de cable estadounidense ZDTV, para concentrarse en internet.

Antes de la fusión con CNET, Ziff-Davis se separará también a mediados de agosto, como estaba previsto, de su actividad de organización de exposiciones y conferencias, entre ellos el prestigioso salón informático de Comdex en Las Vegas.

Tras el acuerdo de las autoridades antimonopolio estadounidenses, la fusión debería culminar en el último trimestre de este año. La nueva empresa tendría una facturación de unos 500 millones de dólares en 2001.

Los dos grupos forman parte del selecto grupo de compañías internet que obtienen ganancias, subrayó el comunicado. ZDNet registró un beneficio de 4,5 millones en el primer trimestre de 2000, con una facturación de 36 millones.

CNET, que acaba de comprar el servicio internet de comparación de precios MySimon, obtuvo un beneficio de 7,6 millones de dólares en ese mismo período, con una facturación de 44 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores