Apple presentó nueva línea de computadores

La nueva línea está orientada a aumentar la potencia y las ventas de la empresa, a la vez que afianzar la reputación de la compañía en la producción de diseños llamativos.

19 de Julio de 2000 | 16:32 | REUTERS
NUEVA YORK.- Apple Computer Inc. dio a conocer el miércoles una nueva línea de computadores de escritorio iMac, orientada a aumentar la potencia y las ventas de sus PCs, a la vez que afianzar la reputación de la compañía en la producción de diseños llamativos.

"Es la primera vez que realmente cambiamos los colores desde enero de 1999", dijo el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, refiriéndose a los nuevos colores de los computadores, entre los que se encuentran índigo, rubí, nieve y artemisa.

Entre los nuevos PCs, figuran cuatro computadores iMac en cinco colores, con precios desde 799 dólares, una versión cúbica y silenciosa del computador G4 y el Power Mac G4, con doble procesador, que, según dijo, es más rápido que el Pentium 3.

Las acciones de Apple bajaron 3,94 dólares, o aproximadamente siete por ciento, a 53,31 dólares, en transacciones de la tarde en mercado Nasdaq.

Jobs se tomó casi dos horas en exhibir la línea de computadores y dijo que cada una vendrá con un nuevo mouse óptico que no necesita almohadilla y un nuevo teclado con un botón para expulsar discos.

El nuevo Power Mac G4 cúbico es una caja plateada de 52 centímetros cuadrados y ocupa un cuarto del espacio que necesita la mayoría de los PCs.

Contiene un procesador Power PC G4 de 450 megahertz, que según Apple alcanza una velocidad de más de 3.000 millones de cálculos por segundo.

El cubo G4, que estará disponible en agosto, usa un sistema de enfriamiento que opera silenciosamente porque no requiere de abanico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores