Israel rechaza pedido de la industria de alta tecnología

El ministro de finanza de Israel, Abraham Shohat, rechazó el jueves un pedido de la industria de alta tecnología israelí para que se le otorgue visas a extranjeros que trabajarían como ingenieros y programadores de sistemas en el país.

20 de Julio de 2000 | 11:29 | REUTERS
JERUSALEM.- El ministro de finanza de Israel, Abraham Shohat, rechazó el jueves un pedido de la industria de alta tecnología israelí para que se le otorgue visas a extranjeros que trabajarían como ingenieros y programadores de sistemas en el país.

"Antes de decidir traer a trabajadores extranjeros, algo que tendría serias repercusiones en la economía, debemos agotar todas las posibilidades de entrenar a trabajadores israelíes", dijo el ministro en un comunicado.

Shohat agregó que el tema podría ser reconsiderado si llega a empeorar aún más la escasez de trabajadores en la industria.

Las empresas de alta tecnología israelí dicen enfrentar una escasez de por lo menos 10.000 trabajadores. La industria sostiene que la falta de personal pone en riesgo el crecimiento de sus empresas y amenazó con establecer sus centros de operaciones en el extranjero si no se soluciona el problema.

Funcionarios del gobierno calculan una escasez de sólo 2.000 personas y sostienen que abrirle las puertas a los extranjeros podría agravar el ya incontrolable número de trabajadores de otros países. Asimismo, expresaron preocupación por los efectos que eso podría tener en la economía local.

Se estima que en Israel hay unos 150.000 trabajadores extranjeros, de los cuales la mitad son indocumentados y laboran en la agricultura y construcción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores