Subsecretario de telecomunicaciones destaca importancia de Internet

El subsecretario de Telecomunicaciones, Cristian Nicolai, afirmó hoy, en la presentación oficial de la Softel 2000, que "quien no esté involucrado con los beneficios y facilidades que entrega Internet, definitivamente, va a estar fuera" de la tendencia en el marco de la nueva economía.

20 de Julio de 2000 | 15:27 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Telecomunicaciones, Cristian Nicolai, afirmó hoy, en la presentación oficial de la Softel 2000, que "quien no esté involucrado con los beneficios y facilidades que entrega Internet, definitivamente, va a estar fuera" de la tendencia en el marco de la nueva economía.

El personero de Gobierno destacó el desarrollo de la feria informática -que se realizará entre el 26 y 30 de julio en la Fisa de Maipú- como un encuentro que potenciará las posibilidades de desarrollo tecnológico de nuestro país.

Se destacó la necesidad de masificar el uso de la red a nivel nacional así como las posibilidades de acceso a la educación e información. "Por lo tanto todo esto contribuirá a un mejor desarrollo de Chile queremos estar a la par con el resto de los países líderas en este tema", afirmó.

El secretario de Estado hizo ver en este sentido la necesidad de llevar a adelante un participación activa de los sectores público y privado, y reconoció que la masificación de Internet, necesarimanete, debe pasar por una disminución importante de sus costos por utilización.

Al respecto, Cristián Nicolai dijo que es prioritario que en el mayor acceso a la red informática se evalúe y se analice lo que significaría para el mercado nacional tener una "tarifa plana".

Por su parte, y junto con destacar la trascendencia tecnológica que le ha significado a Chile la puesta en marcha de la Softel -este es la undécima versión-, el presidente de la Acti (organismo vinculado a la tecnología e información), Leonardo Miranda, adelantó que los negocios y la compra a través de Internet se convertirán en el "gran mercado" del futuro.

Destacó el surgimiento y desarrollo de las empresas mediante la red y enfatizó en la necesidad de avanzar en la certificación de la firma digital. "Ello significa facilitar el negocio en Internet, ya que todo lo que se transe queremos que tenga el mismo valor que hoy día existe con una notaria", demandó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores