Industrias de cine y música demandan a empresa de Internet

Grupos comerciales representantes de los mayores estudios de cine, casas de música y empresas de grabación estadounidenses anunciaron el jueves una demanda por violación de derechos de autor contra la compañía de Internet Scour.com, del superagente de Hollywood Michael Ovitz.

20 de Julio de 2000 | 16:21 | REUTERS
LOS ANGELES.- Grupos comerciales representantes de los mayores estudios de cine, casas de música y empresas de grabación estadounidenses anunciaron el jueves una demanda por violación de derechos de autor contra la compañía de Internet Scour.com, del superagente de Hollywood Michael Ovitz.

La demanda, que se produce después de otra similar presentada por la industria del disco contra la polémica compañía de intercambio de canciones Napster Inc, tiene la intención de detener la duplicación y distribución masiva organizada de materiales protegidos por derechos de autor entre usuarios de la Internet, con las consecuentes pérdidas de ingresos y de control de contenido por los artistas afectadas, según los querellantes.

La Asociación de Cine de America (MPAA), la Asociación de la Industria de Grabación de America (RIAA) y la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) explicaron que la demanda contra Scour.com se basa en la acusación de que la compañía negocia con materiales con derechos de autor robados.

Responsables de la compañía multimedia basada en Beverly Hills, que tiene también un polémico motor de búsqueda de vídeos, no se encontraban disponibles para comentarios de forma inmediata.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Nueva York en nombre de más de 20 compañías, incluidos algunos gigantes del sector como Sony Pictures, Time Warner Entertainment, 20th Century Fox y The Walt Disney Co.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores