EMOLTV

Empresa argentina declara la guerra a piratas informáticos

El vicepresidente de la compañía Underground Security System Research (USSR), dedicada a la investigación de las vulnerabilidades de los productos informáticos, aseguró que este software es, hasta ahora, el único que no ha caído bajo las temibles "garras" de los hackers.

20 de Julio de 2000 | 16:32 | REUTERS
BUENOS AIRES.- Una empresa argentina de seguridad informática dijo que desarrolla un software que se convertirá en el peor enemigo de los piratas cibernéticos.

El vicepresidente de la compañía Underground Security System Research (USSR), dedicada a la investigación de las vulnerabilidades de los productos informáticos, aseguró que este software es, hasta ahora, el único que no ha caído bajo las temibles "garras" de los hackers.

"Lo que tiene de interesante el producto que hemos hecho es que hasta ahora nadie en el mundo pudo romperlo", dijo a Reuters Alejandro Perelman.

"Hasta tenemos un desafío en la web ofreciendo una recompensa a quien lo pueda romper", agregó.

El ejecutivo indicó que el producto, que impedirá copias ilegales de software, está siendo diseñado en conjunto con una importante compañía discográfica de Estados Unidos.

"Es para proteger todo lo relacionado con copias y piratería de software... Todavía no se ha hecho un lanzamiento oficial en Estados Unidos, donde estamos trabajando", dijo.

La pequeña compañía, de apenas 15 miembros, detectó en tres ocasiones vulnerabilidades en productos de Microsoft Corp. y se encuentra en la etapa preliminar de negociaciones con el gigante informático para suscribir un contrato por servicios de seguridad.

"Estamos en negociaciones para servicios de consultoría y 'tests' de vulnerabilidades con Microsoft y otras empresas", dijo Perelman.

"En este momento no tenemos ningún apoyo financiero, salvo el de la empresa madre de USSR", agregó el vicepresidente de la empresa, formada a comienzos de 1999.

USSR pertenece al grupo International Verytas Network S.A., también argentino, dirigido por ex ejecutivos de IBM, Siemens y Sun System.

"La venganza será terrible", podrían repetir hacia adentro los miembros de USSR, que no llegaron a la seguridad informática por casualidad, sino más bien por desgracia.

Años atrás, cuando desarrollaban sistemas de audio y vídeo, fueron "pirateados" y desde entonces decidieron investigar cuáles eran las fallas informáticas que atraían a los hackers y los convertían en la pesadilla del mundo informatizado.

Según Perelman, la seguridad informática implica una casi graciosa contradicción: todo sistema es seguro, hasta que deja de serlo.

"El problema de la seguridad es que es difícil de probarla, queda a prueba en el momento en que es atacada. Por eso hay mucha palabrería y pocas cosas reales", dijo Perelman.

"Hay muchos que han ofrecido productos antipiratería, lo que sucede es que al día de hoy todos esos productos han sido violados", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?