Terapia antiviral reduce número de casos de SIDA en Europa

Varios estudios en Europa han mostrado que combinaciones de medicamentos anti-virales redujeron el número de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que provoca el sida, pero algunos científicos daneses dijeron el viernes que se necesitan aún estudios a largo plazo.

21 de Julio de 2000 | 09:38 | REUTERS
LONDRES.- Varios estudios en Europa han mostrado que combinaciones de medicamentos anti-virales redujeron el número de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que provoca el sida, pero algunos científicos daneses dijeron el viernes que se necesitan aún estudios a largo plazo.

Los pacientes con VIH desarrollan el sida cuando se enferman con una o más de las llamadas 20 infecciones oportunistas, como la neumonía o la tuberculosis, que atacan sus debilitados sistemas inmunológicos.

Los científicos del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital de la universidad de Hvidovre, en Copenhague, hallaron que la potente mezcla de medicinas disminuía el riesgo de sufrir enfermedades infecciosas, excepto un cierto tipo de cáncer del sistema linfático.

"Existen más de 20 enfermedades que definen el sida. Encontramos un descenso en todas ellas excepto en el linfoma de no Hodgkins. No todas las enfermedades responden igual al tratamiento", dijo a Reuters el doctor Jens Lundgren, director del programa del virus del hospital.

Los doctores siguieron la evolución de 8.700 pacientes que recibieron una combinación de tres o cuatro medicinas, conocida principalmente como terapia antirretroviral, durante varios años. Su investigación fue publicada en la edición de esta semana del diario médico Lancet.

Los pacientes de la terapia tenían un nivel más bajo de sida que aquellos que no estaban recibiendo tratamiento. Las medicinas disminuyeron las infecciones oportunistas, pero el riesgo del linfoma de no Hodkings no cambió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores