BID exhorta a reflexionar sobre nuevas tecnologías

"Hay un fenómeno global del que no se puede escapar, que es la revolución tecnológica que estamos viviendo. Internet es, en ese sentido, una herramienta revolucionaria", dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el uruguayo Enrique Iglesias, en la inauguración de un seminario sobre tecnología.

21 de Julio de 2000 | 10:39 | DPA
MONTEVIDEO.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el uruguayo Enrique Iglesias, inauguró hoy en Montevideo un seminario sobre "Tecnología de la Información para el Desarrollo y la Integración", en el cual participan los seis países sudamericanos del Mercosur ampliado.

"Hay un fenómeno global del que no se puede escapar, que es la revolución tecnológica que estamos viviendo. Internet es, en ese sentido, una herramienta revolucionaria", dijo Iglesias.

"Este nuevo instrumento interpela a la empresa, interpela la forma de hacer gobierno, interpela a la democracia nisma y la participación ciudadana y también a la cooperación internacional con la idea de introducir ciertas normas éticas y de funcionamiento", agregó Iglesias.

El presidente del BID aseveró que "América Latina debe hacer un esfuerzo profundo por reflexionar sobre este tema para definir si hay o no hay una nueva economía, si este es o no un nuevo paradigma económico".

Señaló, a modo de ejemplo, que el 8 por ciento de la fuerza de trabajo empleada en Estados Unidos se dedica a las nuevas tecnologías, lo cual remarca "el factor de vigorización" que implica Internet y toda la tecnología cibernética en general.

Entre los siete países de mayor exportación de tecnología no hay uno sólo que sea latinoamericano, dijo Iglesias.

En Estados Unidos, el promedio de ingreso personal anual es de 30.000 de dólares, en la India es de 55.000 y en México llega a los 15.000 dólares.

Según Iglesias la diferencia de ingresos está dada casi exclusivamente por los diversos niveles educativos de los empleados, por lo cual remarcó también la importancia que América Latina se encargue de acercar a su población a las nuevas tecnologías.

El seminario sobre "Tecnología de la Información" es organizado por el BID y el gobierno uruguayo y participan Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores