EMOLTV

Celera Genomics tantea producir medicamentos

"Estamos pensando en el desarrollo de vacunas contra el cáncer, pero aún no hemos decidido si comenzaremos a hacer ensayos clínicos", dijo dijo su vicepresidente Craig Venter, refiriéndose a las vacunas terapéuticas que instan al sistema inmunológico a atacar tumoraciones.

21 de Julio de 2000 | 11:07 | REUTERS
NUEVA YORK.- La compañía Celera Genomics, que el mes pasado anunció haber completado la secuencia del genoma humano, estudia la posibilidad de producir medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades, dijo su vicepresidente, Craig Venter.

"Estamos pensando en el desarrollo de vacunas contra el cáncer, pero aún no hemos decidido si comenzaremos a hacer ensayos clínicos", dijo Venter a Reuters refiriéndose a las vacunas terapéuticas que instan al sistema inmunológico a atacar tumoraciones.

Celera no produce medicamentos en estos momentos, sólo vende información genética a las empresas farmacéuticas y a las universidades, incluyendo datos humanos y de animales.

Aunque la compañía aún no ha decidido si ampliará su patrón de negocios hacia el desarrollo de nuevos medicamentos, Venter indicó su interés personal en crear nuevas formas de terapias y archivar mucha información científica.

"Al contar con una base de datos que posea suficiente información, otras compañías podrán desarrollar productos terapéuticos con mayor rapidez", agregó.

Asimismo, Venter dijo que Celera podría comenzar a producir nuevos medicamentos sin la ayuda de otras compañías farmacéuticas y recalcó que está interesado en desarrollar drogas a partir de anticuerpos, alejándose así de la medicina sintética.

Por otra parte, explicó que Celera pudo completar la secuencia del genoma humano en menos de un año gracias al poder sin precedente de sus computadoras y a las sofisticadas fórmulas matemáticas creadas por sus científicos.

De hecho, Venter considera que el poder de sus computadoras y los algoritmos (fórmulas matemáticas) desarrollados por sus científicos servirán de base para futuras investigaciones biológicas y farmacéuticas, no sólo de Celera sino de otras compañías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?