EMOLTV

Nazismo: Iglesia Católica busca ex trabajadores forzados por Internet

Después de haber reconocido que ocupó mano de obra esclava, la Iglesia católica de Alemania se ha abocado a la tarea de buscar a los afectados mediante Internet a través del servicio social Cáritas, donde la Iglesia solicita información de las personas que fueron obligadas a prestar servicios durante el nazismo.

21 de Julio de 2000 | 11:31 | DPA
HAMBURGO.- Después de haber reconocido que ocupó mano de obra esclava, la Iglesia católica de Alemania se ha abocado a la tarea de buscar a los afectados mediante Internet.

A través del servicio social Cáritas, la Iglesia solicita información por medio de la red acerca de las personas que fueron obligadas a prestar servicios durante el nazismo, trascendió hoy.

El llamamiento está escrito en inglés, polaco y ruso, además de alemán, para que las posibles víctimas puedan leerlo en su país de origen.

La Conferencia Episcopal reconoció ayer por primera vez que, al igual que la mayor parte de la industria alemana, empleó a trabajadores forzados durante la dictadura nazi.

La Iglesia empezó a investigar su pasado en relación con la mano de obra esclava luego de que saliera al aire un reportaje televisivo en el que se aportaban pruebas de la ocupación de mano de obra forzada por parte de instituciones católicas, apoyadas por el relato de dos sobrevivientes polacos.

La Iglesia católica debería contribuir con el fondo de indemnizaciones, independientemente de que haya ocupado o no a trabajadores forzados, afirmó hoy el presidente de Caritas del arzobispado de Munich-Freising, prelado Peter Neuhauser.

Hasta ahora, la institución se ha negado a participar en el fondo de indemnizaciones al que aportan el Estado y la industria alemana, así como la Iglesia evangélica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?