Sube la venta de música de Napster, según estudio

"Debido a que los usuarios de Napster son más entusiastas con la música, es lógico creer que son más propensos a incrementar sus gastos en música en el futuro", dijo el analista de la firma Jupiter Communications Inc., Aram Sinnreich.

21 de Julio de 2000 | 12:23 | REUTERS
NUEVA YORK.- Los usuarios de Napster que comparten archivos digitales de música son más propensos a comprar más música que quienes no usan Napster, según un estudio revelado el viernes por la firma Jupiter Communications Inc.

"Debido a que los usuarios de Napster son más entusiastas con la música, es lógico creer que son más propensos a incrementar sus gastos en música en el futuro", dijo el analista de Jupiter, Aram Sinnreich.

"Cuando realizamos nuestra encuesta de consumidores (...) encontramos que el uso de Napster es una de las determinantes más fuertes en el aumento de la compra de música", agregó Sinnreich.

El estudio se presentó para contrarrestar una guerra entre Napster y la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA por sus siglas en inglés), que alega que programas como los de Napster son herramientas para piratear música digital.

Este tipo de discusiones se han presentado debido a la popularidad de los archivos MP3, que permiten a los usuarios almacenar música en pequeños centros de archivo en sus computadoras y compartirlos con otras personas.

La Asociación Discográfica también argumenta que Napster es responsable por la baja en las ventas de música entre estudiantes de colegios, quienes representan una gran parte de los usuarios del software.

"Uno de los vacíos en los argumentos de RIAA contra Napster es que las investigaciones de la asociación muestran una baja en las ventas de música en áreas colegiales con alto uso de Napster", dijo Sinnreich.

"Sin embargo, RIAA no aclara que la mayoría de la caída en las ventas tuvo lugar antes del lanzamiento de Napster y los analistas tampoco tienen en cuenta las transacciones que se puedan realizar por medio de la Internet y que ocurren en forma independiente de la existencia de Napster", agregó.

La RIAA presentó el jueves una demanda contra la compañía Scour.com, una empresa dedicada a ofrecer servicios similares tanto para música como para películas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores