EMOLTV

Scour.com demandado por la industria del cine y la música en EE.UU.

La industria norteamericana del cine y de la música demandó al sitio internet estadounidense Scour.com, que permite a los usuarios descargar gratis archivos de música y películas en internet, por violación de los derechos de autor.

21 de Julio de 2000 | 15:53 | AFP
NUEVA YORK.- La industria norteamericana del cine y de la música demandó al sitio internet estadounidense Scour.com, que permite a los usuarios descargar gratis archivos de música y películas en internet, por violación de los derechos de autor.

La demanda fue interpuesta el jueves en un tribunal de esta ciudad por la Asociación de Cine (MPAA), Asociación de la industria de Grabaciones (RIAA) y la Asociation des Editores nacionales de Música (NMPA), que acusaron a Scour.com de "haber desarrollado su actividad en base a la piratería a gran escala de material con autoría registrada", según un comunicado común.

"Se trata de robo pura y simplemente", opinó Jack Valenti, presidente de MPAA en comunicado "Las obras creativas son un un bien precioso y tomarlas sin autorización es un robo", agregó.

La Asociación estadounidense de Cine ha demandado ya a varios sitios internet, pero esta vez, Scour.com tiene un especial atractivo, ya que uno de sus accionistas es Michael Ovitz, ex presidente de Walt Disney y una celebridad en Hollywood.

Esta demanda constituye un nuevo capítulo en la batalla jurídica que las grandes casas discográficas, representadas por RIAA y NMPA, han iniciado ya contra otros sitios internet, como Napster.com y MP3.com.

Tras la conclusión de un acuerdo extrajudicial amistoso a principios de junio entre MP3.com y los grupos de edición musical Warner Music y Bertelsmann, el proceso se concentra ahora en Napster.

RIAA reclama el cierre provisional del sitio, que permite a los usuarios descargar gratis archivos de música en el formato MP3. Un tribunal de San Francisco debe pronunciarse el 26 de julio sobre este pedido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?