Sitio publica secretos de la CIA filtrados desde Japón

El sitio http://jya.com/crypto.htm difunde un análisis de los costos del personal de la agencia de inteligencia estadounidense e información de los países elegidos como objetivos para infiltrar espías.

23 de Julio de 2000 | 18:33 | ANSA
NUEVA YORK.- Información secreta "sensible" de la agencia de inteligencia estadounidense CIA apareció en un sitio de Internet cuyo titular asegura haberla recibido de una fuente japonesa.

John Young, estadounidense autor del sitio "Cryptome", explicó que su informante se esconde detrás de un seudónimo, mientras que fuentes japonesas creen que se trata de un agente de los servicios nipones despedido a fines de 1998.

Young, arquitecto neoyorquino, tiene como hobby publicar material sobre secretos de espionaje norteamericano y su sitio es un punto de referencia para los activistas opositores a las tareas de inteligencia del gobierno.

La CIA no le pidió retirar el material de Internet, pero sí lo hizo el FBI -según el diario Washington Post- a pedido del Ministerio de Justicia japonés.

El material difundido por el arquitecto no había provocado antes particulares reacciones de la Agencia, pero cuando hace unos días apareció en la Web el memorándum del 22 de junio de 1998, se encendió la luz roja en Langley y en varias oficinas de la administración Clinton.

En el sitio http://jya.com/crypto.htm apareció un análisis del aumento de costos del personal de la agencia de inteligencia más grande en el mundo e información de los países elegidos como objetivos para infiltrar espías y cómo hacerlo. Esos países son China, Irán, Corea del Norte, Cuba y Rusia.

Los documentos también contienen un análisis sobre costos del personal de la agencia, de los cuales emerge que entre 1991 y 1998 los gastos aumentaron de 4,7 a 5,4 mil millones de dólares, a pesar de una disminución de 20.559 de empleados.

El memorándum menciona, además, un centenar de nombres de agentes de la PSIA, los servicios secretos japoneses.

Los documentos en posesión del aficionado, fugados de la base de Langley, fueron realizados durante un encuentro donde se presentó un informe entre funcionarios del PSIA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores