Ted Turner: Internet causará graves problemas a diarios

"Los servicios por computación tomarán parte de la audiencia de los noticieros de televisión y de los diarios. Pero éstos estarán con problemas muy serios", dijo Ted Turner, quien estuvo de visita en Brasil.

24 de Julio de 2000 | 10:37 | ANSA
SAO PAULO.- El millonario estadounidense Ted Turner, fundador de la red CNN de noticias, advirtió que los diarios tendrán "problemas muy serios" con el auge de servicios periodísticos en Internet.

"Los servicios por computación tomarán parte de la audiencia de los noticieros de televisión y de los diarios. Pero éstos estarán con problemas muy serios", dijo Turner, quien estuvo de visita en Brasil.

Turner, en entrevistado al diario O Estado, precisó que los periódicos muestran las noticias "con un día de atraso mientras Internet tiene las noticias del diario hoy mismo".

"Y además usted tiene que distribuir los diarios, cortar árboles, recolectar los diarios de vuelta y reciclarlos. Es una confusión", aseveró.

Considerado uno de los 20 hombres más ricos de Estados Unidos, Turner dijo que su empresa "estaba con tanto miedo de Internet" que "tuvimos que entrar en el negocio".

Su compañía Time Warner, de la que es vicepresidente, está en proceso de fusión con America On Line, el gigante mundial de la Internet.

La megafusión, anunciada en febrero, provocó fuertes protestas de la competencia. "Nuestros competidores están gritando hasta la muerte", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores