Surgen "vacas locas" en Francia

Un programa para examinar miles de cabezas de ganado vacuno en Francia ha confirmado el primer caso de la enfermedad conocida como de "las vacas locas", que destruye el cerebro, anunció el martes el Ministerio de Agricultura.

25 de Julio de 2000 | 11:02 | REUTERS
PARIS.- Un programa para examinar miles de cabezas de ganado vacuno en Francia ha confirmado el primer caso de la enfermedad conocida como de "las vacas locas", que destruye el cerebro, anunció el martes el Ministerio de Agricultura.

El mes pasado, el ministerio comenzó a examinar 48.000 ejemplares de ganado vacuno para ver si encontraba síntomas de encefalopatía esponjiforme bovina (EEB) entre los 21 millones de cabezas de ganado del país.

El primer caso de EEB derivado de este programa viene a sumarse a los otros 28 casos reportados en Francia en lo que va de año.

Francia podría sobrepasar los 30 casos de EEB que tuvo en 1999. La epidemia fue detectada por primera vez en 1991 y desde entonces se han registrado 109 vacas infectadas en el país.

Según el Ministerio, la vaca infestada nació en 1995 y fue eliminada de acuerdo con las leyes francesas conjuntamente con otras tres vacas cercanas a la enferma.

Muchos científicos creen que los productos cárnicos infestados con EEB pueden causar una variante de la enfermedad de Jakob-Creutzfeldt, que también destruye el cerebro y ya ha cobrado 50 vidas en Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores