Nueva York: Cancelan concierto a causa de mosquitos

El Central Park de Nueva York, el pulmón verde más importante de la ciudad, fue clausurado anoche debido a que las autoridades hallaron mosquitos infectados con el "Virus del Nilo Occidental", según se informó hoy.

25 de Julio de 2000 | 11:13 | DPA
NUEVA YORK.- El Central Park de Nueva York, el pulmón verde más importante de la ciudad, fue clausurado anoche debido a que las autoridades hallaron mosquitos infectados con el "Virus del Nilo Occidental", según se informó hoy.

Asimismo, un concierto al aire libre de la Filarmónica de Nueva York, una tradición de cada verano en el parque, fue postergado para permitir que se realizaran una serie de fumigaciones en el área, se añadió.

El concierto atrae todos los años a miles de personas, quienes se instalan sobre mantas en un claro del parque, donde se construye un inmenso escenario. El espectáculo termina con un despliegue de fuegos artificiales.

Una hora antes de comenzar, el alcalde de la ciudad, Rudolph Giuliani, ordenó que el espectáculo fuera postergado para esta noche, para evitar posibles contagios y fumigar el área.

La semana pasada, las autoridades sanitarias de la ciudad comenzaron a realizar fumigaciones nocturnas en las zonas de mayor riesgo para impedir una nueva epidemia del virus, que el año pasado causó siete muertes y afectó a unas 55 personas.

Hasta ayer, las zonas fumigadas se hallaban fuera del área de Manhattan, pero después de descubrir a los mosquitos portadores del virus en el Central Park, las autoridades decidieron extender la campaña de fumigación.

Hasta ahora, no se han registrado enfermos. El virus, endémico en Africa, causa en el ser humano encefalitis, una inflamación del cerebro y el sistema nervioso central. En casos de niños pequeños o personas anteriormente enfermas, el virus puede resultar mortal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores