Sony distribuirá películas por Internet en EE.UU.

La iniciativa que desarrollará su filial norteamericana pretende que Sony ofrezca productos por Internet distribuidos por redes de alta velocidad, aclaró el presidente de Sony América, Howard Stringer.

26 de Julio de 2000 | 09:55 | EFE
TOKIO.- La multinacional japonesa Sony distribuirá a modo experimental películas por Internet en Estados Unidos a partir de este año, dijo hoy el presidente de Sony América, Howard Stringer.

La iniciativa que desarrollará su filial norteamericana pretende que Sony ofrezca productos por Internet distribuidos por redes de alta velocidad, aclaró el empresario.

La compañía japonesa entró en el sector de la producción de películas en 1989, cuando se hizo con la estadounidense Columbia Pictures, y tiene que establecer aún las tecnologías de codificación necesarias para proteger los derechos de reproducción de sus películas.

La empresa anunció hoy también sus resultados del abril a junio, trimestre en que obtuvo pérdidas netas de 88.290 millones de yenes (unos 795 millones de dólares) debido en parte a un cambio de reglas para contabilizar los gastos de la producción de películas en EE.UU.

Hasta ahora las firmas cinematográficas podían diferir sus gastos de promoción y comercialización al terminar una película durante diez años, pero el cambio le obliga ahora a hacerlo en los tres meses siguientes al estreno de la obra.

Otra razón más del empeoramiento de los resultados parciales de Sony fue el fortalecimiento del yen frente a otras divisas, lo que dificultó la exportación de sus artículos.

De abril a junio del año pasado la firma logró 18.430 millones de yenes de beneficios (unos 166 millones de dólares).

Los analistas creen que una mejora en los resultados de la empresa dependerá de que se recupere la venta de vídeo-juegos para su consola Palystation-2, lanzada el pasado marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores