EMOLTV

Con más de cien compañías parte SOFTEL´2000

Tras inaugurar la Feria de Tecnologías y Telecomunicaciones de América Latina, el ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, dijo que Softel puede convertirse en el gran eslabón que permita desarrollar una infraestructura que inserte plenamente a Chile en el mundo de la sociedad de la información.

26 de Julio de 2000 | 15:48 | EFE
SANTIAGO.- Con la presencia de más de un centenar de compañías que representan a las más destacadas marcas del mundo, fue inaugurada hoy en Santiago la undécima edición de la Feria de Tecnologías y Telecomunicaciones de América Latina (SOFTEL'2000), que se prolongará hasta el próximo 30 de julio.

La muestra incluirá productos y servicios de computación e informática, programas y aplicaciones, servicios de consultoría, transmisión y procesamiento de datos.

Dentro de la muestra tendrán gran importancia las soluciones de conectividad y software para la pequeña y mediana empresa (PYMES), formada por más de 500 mil empresarios, así como las diversas posibilidades que ofrece internet portátil.

Tras inaugurar la muestra tecnológica y destacar su importancia en la región, el ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, dijo que Softel'2000 puede convertirse en el gran eslabón que permita desarrollar una infraestructura que inserte plenamente a Chile en el mundo de la sociedad de la información.

De Gregorio aprovechó la oportunidad para formular un llamamiento a los chilenos y a la pequeña y mediana empresa en particular, para que se integren al mundo de internet y puedan gozar y sacar provecho de "la nueva economía o la economía digital".

El ministro dijo que ya es hora de que los chilenos se den cuenta que utilizar las nuevas tecnologías de la información puede resultar "460 veces más barato" que las tradicionales que se empleaban a mediados de los ochenta.

Según un estudio de la Cámara Nacional de Comercio sólo un 5,6 por ciento de la población total del país (15.000.000 habitantes) estará conectada a internet a fines del 2000, porcentaje significativamente bajo respecto a otros países de la región.

Una investigación realizada por Gallup reveló que el 31 por ciento de los chilenos aún no saben lo que es internet, mientras que el 76 por ciento de los hogares y el 22 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del país no poseen un computador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?