EMOLTV

Una proteína podría brindar la solución para la obesidad

Una proteína que permite a los ratones comer mucho y pesar menos podría ser el ingrediente "mágico" en los medicamentos dietéticos del futuro, dijeron el miércoles científicos de la compañía farmacéutica SmithKline Beecham y la Universidad de Cambridge.

26 de Julio de 2000 | 15:59 | REUTERS
LONDRES.- Una proteína que permite a los ratones comer mucho y pesar menos podría ser el ingrediente "mágico" en los medicamentos dietéticos del futuro, dijeron el miércoles científicos británicos.

Científicos de la compañía farmacéutica SmithKline Beecham y la Universidad de Cambridge han logrado incrementar las funciones metabólicas de varios ratones con una proteína humana conocida como proteína de escisión, o desacoplada, 3 (PDE3).

Durante el experimento se comprobó que los ratones pudieron comer más que los ratones normales y, sin embargo, pesaron menos.

"Una dosis extra de PDE3 aumenta el metabolismo, lo cual incrementa la combustión de grasas en el organismo", dijo John Clapham, investigador de SmithKline Beecham.

"Los ratones comieron más porque su metabolismo era más alto, pero también es cierto que pesaban menos que los ratones normales", agregó Clapham.

La PDE3 fue descubierta hace tres años, pero Clapham y sus colegas están entre los primeros científicos en demostrar que se podría utilizar en tratamientos contra la obesidad.

Los ratones usados en el estudio no mostraron efectos secundarios, sus niveles de colesterol resultaron inferiores a los de los ratones normales y la producción de insulina parecía ser más eficaz.

"La producción regular de insulina es muy importante porque la mayoría de los obesos desarrollan diabetes tipo 2", concluyó Clapham.

Los resultados de la investigación serán publicados en la revista científica Nature.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?