EMOLTV

Lanzan servicios de banda ancha en Internet

Con ello los usuarios podrán conectarse hasta 100 veces más rápido que lo que ofrecen las conexiones telefónicas con módems tradicionales y hasta 20 veces más velozmente que las ofertas comerciales del TV Cable.

27 de Julio de 2000 | 11:45 | ORBE
SANTIAGO.- Siguiendo con su política de masificar el uso de la red en Chile, Entel Internet, está presentando en Softel 2000 sus servicios de banda ancha, basados en la esperada tecnología ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica).

Con ello los usuarios, empresas mayoritariamente, podrán conectarse hasta 100 veces más rápido que lo que ofrecen las conexiones telefónicas con módems tradicionales y hasta 20 veces más velozmente que las ofertas comerciales del TV Cable.

Además, podrán soportar aplicaciones multimedias como radionoticias on-line, videoconferencias, voicemail y otras como descarga rápida de aplicaciones y archivos.

A juicio del gerente de Entel Internet, Roberto Barroso, los principales beneficiados con este nuevo servicio serán las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los usuarios que hacen uso intensivo de la red, quienes podrán acceder a altísimas velocidades, pero sin los costos asociados a una línea dedicada.

Barroso explicó que, en cuanto a los aspectos técnicos, la característica distintiva del ADSL es ser una tecnología 1:1, es decir, que hay una línea para cada usuario.

Este no tiene que compartir su "autopista digital" con ningún otro, como sucede con el resto de las tecnologías disponibles en el mercado, lo cual le permitirá acceder a velocidades exclusivas y a la medida de sus necesidades.

Además, el ADSL extiende el ATM (Asynchronous Transfer Mode o Modo de Transmisión Asincrónica) hasta el cliente, lo que constituye un gran avance. El cable módem alcanza 300 Kbps, en cambio el ADSL de Entel, nominalmente, puede llegar a los 6 Mbps, es decir, 6.000 Kbps, aunque comercialmente se ofrecerá en un principio hasta 2 Mbps.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?