Internet es más grande de lo que se piensa, según estudio

Una empresa de software estadounidense estimó que la red sería 500 veces mayor que los mapas brindados por los portales de búsqueda como Yahoo!, Altavista y Google.

27 de Julio de 2000 | 13:03 | Associated Press
SAN FRANCISCO.- Internet se ha expandido en una forma tan enorme que los portales de búsqueda solamente dan acceso a una ínfima parte de su contenido, según un nuevo estudio divulgado hoy.

Una investigación hecha por una compañía en el estado de Dakota del Sur y que se especializa en el diseño de software para descubrir los alcances de la red cibernética, estimó que la Internet es 500 veces mayor que los mapas brindados por los populares portales de búsqueda como Yahoo!, AltaVista y Google.com.

Esos enclaves de información son un claro ejemplo de las frustraciones que encaran los investigadores que no pueden hallar los datos necesarios con el mero teclado de sus computadoras.

"En estos tiempos, todo indica que los portales de búsqueda se parecen al clima: Todo el mundo se queja con ellos", comentó Danny Sullivan, el editor de la página especializada SearchEngineWatch.com.

Por años, el territorio sin explorar de la Internet ha sido llamado "La Red Invisible":

BrightPlanet, la empresa que preparó el estudio divulgado ayer, describió el fenómeno como "El agujero negro de la red" para hacer un distinción con la información que sí es capturada por los portales regulares.

Con ayuda de una nueva software diseñado en los últimos seis meses, BrightPlanet estima que existen unos 550.000 millones de documentos en la red.

Juntos, los portales de búsqueda acumulan aproximadamente 1.000 millones de páginas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores