EMOLTV

Napster apela ante la justicia estadounidense

El sitio presentó su apelación ante la decisión de una jueza de la Corte Federal de San Francisco quien determinó el cierre de Napster por haber infringido las leyes del derecho de autor.

27 de Julio de 2000 | 22:05 | FRANCE PRESSE
SAN FRANCISCO.- Los abogados de la sociedad Napster presentaron un recurso de apelación este jueves, para intentar revocar el mandato de una jueza de San Francisco que determinó la víspera el cierre temporal de sus actividades por los cargos de piratería.

La apelación fue presentada ante la jueza de la Corte Federal de San Francisco.

Marilyn Hall Patel, quien había dado plazo a Napster hasta el viernes a medianoche (07h00 GMT del sábado) para inventar la manera de cesar la facilitación de la copia de canciones cuyos derechos pertenecen a la Asociación norteamericana de la industria discográfica (RIAA) y la Asociación nacional de editores de música (NMPA).

Napster tenía plazo hasta la mañana del viernes para presentar por escrito los argumentos que serán leídos en la apelación.

Hank Barry, un director ejectutivo interino de Napster, expresó su sorpresa por la decisión de Patel y dijo que los responsables de Napster no consideran que sus miembros estén haciendo nada malo cuando usan su sitio para intercambiar archivos musicales.

Según la justicia, Napster "infringió" las leyes sobre derechos de autor al diseñar una plataforma para facilitar a los internautas la búsqueda y la carga de música de artistas establecidos.

La jueza desestimó los argumentos de los abogados de Napster, David Boies y Daniel Johnson Jr, de que la página era sobre todo un sitio para descubrir canciones y nuevos artistas.

"Pelearemos esto de muchas maneras", dijo Barry en un comunicado, emitido poco después de su salida de la corte en la víspera.

Mientras tanto, websites ofreciendo alternativas a Napster han aparecido ya en la red, como "angrycoffee.com" y http://opennap.sourceforge.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?