Hospital brasileño ofrece transplantes de córneas por Internet

Un centro del estado de Sao Paulo abrió una página web para que quienes necesiten un transplante de córneas puedan encontrar los requisitos y las fechas para una posible operación.

28 de Julio de 2000 | 16:59 | EFE
SOROCABA.- Un hospital del estado brasileño de Sao Paulo abrió hoy una página en Internet en la que ofrece córneas a quienes precisen de un trasplante, debido a su capacidad ociosa y el exceso que registra en su banco de órganos.

En la dirección electrónica www.hosbos.com.br las personas que precisen de un trasplante de córneas pueden encontrar la lista de requisitos y las fechas posibles para la operación, según explicó el director del Hospital Oftalmológico de Sorocaba, Edil Vidal de Souza.

El centro asistencial tiene capacidad para realizar alrededor de 300 trasplantes de córneas al mes, pero no llega a funcionar a pleno por la falta de interesados.

"Recibimos unas 100 córneas cada mes para trasplante, pero apenas realizamos 30 cirugías mensuales, por lo que tenemos una capacidad ociosa preocupante, cuando hay tanta persona necesitada", explicó.

Según cifras oficiales, actualmente hay 7.100 brasileños en las listas de espera de los hospitales públicos aguardando por donantes.

"Mientras que en otros sitios del país la gente debe esperar un año o más, en Sorocaba podemos operar a los pacientes en cuestión de quince días, tiempo necesario para realizar los análisis previos", indicó Vidal de Souza.

El Hospital Oftalmológico de Sorocaba, una ciudad situada a unos 90 kilómetros de Sao Paulo, comenzó a funcionar hace veinte años y en ese período se ha convertido en una referencia nacional.

"La disponibilidad de córneas es producto de un intenso trabajo de captación que el hospital ha hecho desde su fundación, pero ahora es preciso que los pacientes conozcan su capacidad", añadió Vidal de Souza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores