Usuarios de Napster amenazan con boicotear industria discográfica

Más de 60.000 personas firmaron una declaración en la cual se comprometían a no comprar discos a menos que la Asociación de la Industria Discográfica Norteamericana retirase su demanda contra la empresa.

28 de Julio de 2000 | 17:21 | AP
NUEVA YORK.- A medida que se aproximaba hoy el plazo impuesto a Napster Incorporated para que cierre sus operaciones, decenas de millares de usuarios indignados prometieron boicotear a la industria discográfica en represalia por su demanda contra la empresa que facilita el intercambio de grabaciones musicales.

"La industria discográfica es una mafia", dijo Christian Viveros, un músico aficionado de 37 años que participaba hoy en una conversación cibernética en un espacio para charlas de Napster. "En el mundo hay demasiada avaricia".

En una página electrónica, más de 60.000 personas firmaron una declaración por la cual se comprometían a no comprar discos a menos que la Asociación de la Industria Discográfica Norteamericana (RIAA, por sus siglas en inglés) retirase su demanda contra Napster.

Si cada uno de esos firmantes rehusa comprar sólo un disco compacto de 15 dólares, el costo del boicot para la industria ascendería a casi un millón de dólares.

La industria disquera rechazó la solicitud de Napster para que se postergara el plazo de lo que ha calificado como "su sentencia de muerte" y dijo en un documento presentado ante un tribunal federal de apelaciones de San Francisco que conceder esa postergación equivaldría a "aumentar dramáticamente" el daño que ocasiona la "infracción masiva de los derechos" de autores e intérpretes.

Napster facilita la copia de grabaciones entre sus usuarios sin el pago de derechos de autor.

No fue posible obtener hoy comentarios de los funcionarios de Napster acerca de si la empresa suspendería sus operaciones dentro del plazo fijado, que vence a la medianoche de hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores