MP3 y EMI llegan a acuerdo extrajudicial

La empresa discográfica EMI y el sitio de internet Mp3.com llegaron a un acuerdo extrajudicial en Nueva York, en el cual el sitio seguirá conteniendo archivos musicales de canciones de sellos británicos.

29 de Julio de 2000 | 13:19 | ANSA
WASHINGTON.- La empresa discográfica EMI y el sitio de internet Mp3.com llegaron a un acuerdo extrajudicial en Nueva York, en el cual el sitio seguirá conteniendo archivos musicales de canciones de sellos británicos.

En abril, una corte federal estadounidense estableció que Mp3.com violaba las leyes sobre los derechos de autor con la creación de un banco de datos, basado sobre el software mp3.

Este software permite a sus clientes bajar archivos musicales de una casilla del sitio (llamada Mymp3.com) para poder escucharlos después en cualquier computadora.

Mp3 ya firmó acuerdos con las discográficas Time Warner y BMG mientras que todavía no se dieron a conocer los términos del acuerdo con la firma EMI.

Fuentes cercanas a la negociación afirmaron que la sociedad "online" pagará a EMI unos 20 millones de dólares por daños y entregará una cuota por derechos de autor cada vez que uno de sus clientes acceda a un sello de EMI.

Por su parte, Mp3 está ahora negociando acuerdos similares con las discográficas Sony y Universal Music.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores