Implantan por primera vez un corazón artificial

Un equipo de cirujanos del hospital Shiba Tel-Hachomer de Tel-Aviv implantó en Israel por primera vez en el mundo un corazón artificial permanente a un paciente, anunció este domingo el centro hospitalario.

30 de Julio de 2000 | 04:41 | Afp
JERUSALEN.- Un equipo de cirujanos del hospital Shiba Tel-Hachomer de Tel-Aviv implantó en Israel por primera vez en el mundo un corazón artificial permanente a un paciente, anunció este domingo el centro hospitalario.

El enfermo, de 64 años, padecía graves problemas cardíacos y era imposible, por motivos médicos, realizar un trasplante común para salvarlo.

Después de una operación de catorce horas, el paciente sobrevivió gracias a este corazón artificial, un aparato metálico de pequeño tamaño y 350 gramos de peso que funciona con pilas y fue creado por la Universidad estadounidense de Pittsburg.

El paciente se hallaba este domingo en la unidad de cuidados intensivos del hospital en un estado calificado de "crítico, pero estable".

Estos corazones artificiales suelen ser utilizados únicamente de forma transitoria durante uno o dos años como máximo hasta que es posible realizar un trasplante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores