Nueva válvula del corazón podría crecer con el paciente

El equipo de la empresa Cryolife Inc., con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta, dijo que su válvula está elaborada con colágeno de cerdo, pero prácticamente llega a formar parte del paciente cuando las células crecen y rodean el área.

02 de Agosto de 2000 | 12:49 | REUTERS
WASHINGTON.- Investigadores corporativos informaron el martes de una válvula cardíaca artificial que crecerá junto con el paciente, aunque sea niño.

El equipo de la empresa Cryolife Inc., con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta, dijo que su válvula está elaborada con colágeno de cerdo, pero prácticamente llega a formar parte del paciente cuando las células crecen y rodean el área.

La compañía ha solicitado autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para probar la válvula en humanos.

Se calcula que 78.000 personas se someten a sustitución de válvulas cardíacas en Estados Unidos cada año, según la American Heart Association.

Las válvulas, que controlan el flujo de sangre a través del corazón, a veces se dañan por infecciones.

La válvula SynerGraft funciona como una normal de cerdo.

Con sustancias químicas se retiran todas las células porcinas que podrían causar rechazo o transmitir enfermedad y la estructura de colágeno restante se implanta en el corazón del paciente.

Las pruebas en ovejas revelan que las células del paciente crecen dentro y fuera de la estructura de colágeno y comienzan a sintetizar nuevo colágeno.

"Se convierte en la propia válvula del paciente", dijo Roy Vogeltanz, vicepresidente de comunicación corporativa de Cryolife, en entrevista telefónica.

El doctor Steven Goldstein, de Cryolife, dijo que las células del receptor permiten a la válvula del donador adaptarse al uso cotidiano.

"Se moldea sola", agregó.

Goldstein dijo que las válvulas de origen porcino ahora se utilizan de manera rutinaria en humanos pero se desajustan, se calcifican o son rechazadas por el sistema inmunológico. Entonces deben sustituirse, lo que exige cirugía mayor.

La compañía espera que su producto no presente estos inconvenientes y que se utilice la misma tecnología para otras partes, como rodillas.

Goldstein dijo que las válvulas crecieron junto con el corazón de las jóvenes ovejas donde se implantaron.

"Las válvulas permanecieron funcionales. No mostraron signos de insuficiencia. Suponemos que las válvulas aumenten de tamaño", agregó.

Según declaraciones de Goldstein hay seis personas en Australia con válvulas funcionando adecuadamente.

Se sabe que los cerdos son portadores de virus muy agresivos que se incorporan a su genoma. Pero al usar sólo el colágeno no hay este riesgo, pues es un tejido sin células y sin genoma.

Hay otras compañias que elaboran válvulas cardíacas como Medtronic con su válvula Mosaic aprobada por la FDA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores