Sony, EMI y Universal se unen para música online

Sony, Emi y Universal comenzarán a vender música vía Internet hacia fines de año: tres de las más importantes casas discográficas se unieron para tratar de mejorar la estrategia que les permita competir con Napster y otros sitios que ofrecen gratuitamente música en el Web.

02 de Agosto de 2000 | 12:59 | ANSA
NUEVA YORK.- Sony, Emi y Universal comenzarán a vender música vía Internet hacia fines de año: tres de las más importantes casas discográficas se unieron para tratar de mejorar la estrategia que les permita competir con Napster y otros sitios que ofrecen gratuitamente música en el Web.

Otras casas discográficas ya iniciaron las ventas en red de discos y CD, pero la oferta tiene lugar a través de sitios de socios comerciales.

Un dirigente de la Emi confía en la apertura efectiva del servicio a partir de septiembre, mientras los otros dos colosos esperarán las fiestas navideñas para el lanzamiento del sitio.

Sin embargo, estos esfuerzos, dicen los expertos, no deberían ser suficientes para competir con el mercado de la música online: "El problema central -explica Michael Nathanson, analista de Sanford Bernstein- son los costos. Hasta que existan sitios Internet, que brindan música gratuitamente, la competencia será durísima".

Como lo aclara Bruce Hack, vice presidente de Universal, el servicio consiste en brindar la posibilidad de descargar trozos musicales a precios bajísimos, unos dos dólares por canción, o bien pagar un mensuario fijo.

En ambos casos es imposible, luego de haber descargado la música, transmitirla vía e-mail, evitando así el "fenómeno" Napster.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores