EMOLTV

Microsoft denunció piratería en 7.500 sitios de 33 países

Microsoft inició una batalla legal y la campaña más dura de las hasta ahora conocidas, contra la piratería en 7.500 sitios de Internet distribuidos en 33 países. Los abogados de Bill Gates, en ese marco, iniciaron 17 causas civiles en 15 estados y "atacaron" 64 piratas de la Web.

02 de Agosto de 2000 | 13:41 | ANSA
NUEVA YORK.- Microsoft inició una batalla legal y la campaña más dura de las hasta ahora conocidas, contra la piratería en 7.500 sitios de Internet distribuidos en 33 países.

Los abogados de Bill Gates, en ese marco, iniciaron 17 causas civiles en 15 estados y "atacaron" 64 piratas de la Web.

Una investigación llevada a cabo por el gigante informático encontró numerosos sitios que ofrecen software reproducido ilegalmente.

Los investigadores del gigante de Redmond descubrieron que el 90 por ciento de los productos informáticos vendidos online en Europa, Medio Oriente y Africa fueron falsificados.

El verdadero peligro para los hombres de la Microsoft está la misma fuente de riqueza de la empresa: Internet.

Mientras los ingenieros de Gates estudian nuevos y más eficientes software para la Red, los piratas realizan sus propios negocios en la Web.

El trabajo se realizó con minuciosidad y uno de los investigadores participó de una subasta de Copy Usa, un revendedor "fantasmas" que promete software originales a precios con descuentos considerables, y ganó la carrera por tres discos de marca Microsoft.

Una gran sorpresa causó el arribo a su casa de tres CD caseros con las portadas falsificadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?