Cotizaciones previsionales operarían este fin de año vía Internet

A fines de este año las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) pondrán en marcha en Internet el proceso de recaudación y pago de las cotizaciones previsionales de sus afiliados, luego que se hagan efectivos los descuentos correspondientes a los empleadores, una vez que comiencen a utilizar el sistema.

02 de Agosto de 2000 | 16:24 | ORBE
SANTIAGO.- A fines de este año las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) pondrán en marcha en Internet el proceso de recaudación y pago de las cotizaciones previsionales de sus afiliados, luego que se hagan efectivos los descuentos correspondientes a los empleadores, una vez que comiencen a utilizar el sistema.

Así lo informó el gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Francisco Margozzini, quien precisó que el proceso se encuentra en una etapa de preinicio, "donde estamos constituyendo una sociedad para que próximamente se haga un aumento de capital de entre 2 a 3 millones de dólares a objeto de financiar este gran proyecto".

Señaló que se trata de una iniciativa que generará ventajas económicas significativas en el empleador y trabajador, lo que se traducirá en bajos costos si se toma en cuenta el tipo de servicio que entregará la empresa asociada al sistema.

"Con este mecanismo no se tendrán que firmar cantidades importantes de cheques, así como tampoco tener que mandar mensajeros ni pagar en papel a los bancos", subrayó el ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores