EMOLTV

La Unión Europea inicia un proceso antimonopolio contra Microsoft

Una acusación de prácticas monopólicas contra la gigante del software Microsoft, presentó hoy la Unión Europea. La acusación se basa en que Microsoft abusa de su posición en el mercado de software operativo de computadoras para dominar el negocio de software para servidores.

03 de Agosto de 2000 | 13:00 | Upi
BRUSELAS.- Una acusación de prácticas monopólicas contra la gigante del software Microsoft, presentó hoy la Unión Europea. La acusación se basa en que Microsoft abusa de su posición en el mercado de software operativo de computadoras para dominar el negocio de software para servidores.

Según la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea, su acción legal se sustenta en el sentido que "Microsoft violó normas antimonopolio al otorgar licencias en forma discriminatoria y negarse a proporcionar información esencial sobre su sistema operativo Windows".

Amelia Torres, vocera del Comisionado de Competencia de la UE, Mario Monti, informó que la Unión Europea envió a Microsoft lo que se conoce como una declaración de objeciones, y la empresa tiene dos meses para responder, a menos que pida una prorroga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?