¡No querían un computador!

El Pentágono adquirió el computador más poderoso del mundo en 18 millones de dólares. "Blue Wave" ayudará a diseñar mejores aviones y barcos, así como a estudiar las olas, corrientes y temperaturas del océano para lograr vaticinios más precisos acerca de las condiciones meteorólogicas.

03 de Agosto de 2000 | 16:05 | AP
WASHINGTON.- El Pentágono ha comprado una de las computadoras más poderosas y rápidas del mundo para mejorar la tarea de vaticinar el estado del tiempo, diseñar nuevos modelos de barcos y aviones y realizar otras complejas investigaciones, según se anunció aquí.

Funcionarios de la Oficina Naval Oceanográfica (conocida por las siglas NAVOCEANO) y de la fábrica norteamericana de computadoras International Business Machines (IBM), dijeron que la nueva computadora, valuada en 18 millones de dólares y bautizada "Blue Wave" (Ola azul), es la más poderosa jamás adquirida por el Departamento de Defensa.

Agregaron que es además la cuarta del mundo en lo que respecta a la velocidad de sus operaciones.

Steve Adamec, director del centro cibernético de navoceano, dijo que la capacidad del modelo RS/6000 SP de la IBM para hacer modelajes y simulaciones ayudará al centro a diseñar mejores aviones y barcos, así como a estudiar las olas, corrientes y temperaturas del océano para lograr vaticinios más precisos acerca de las condiciones meteorólogicas.

Navoceano se encuentra en el Centro Espacial Stennis de Mississippí, y es uno de los principales centros de investigación militar de los Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores