EMOLTV

AOL modificará producto SmartDownload

La unidad Netscape Communications Corp. de America Online Inc. planea modificar su producto SmartDownload en versiones futuras, después que dos usuarios presentaron una demanda por violación de privacidad, dijo el viernes un portavoz.

04 de Agosto de 2000 | 15:41 | Reuters
NUEVA YORK.- La unidad Netscape Communications Corp. de America Online Inc. planea modificar su producto SmartDownload en versiones futuras, después que dos usuarios presentaron una demanda por violación de privacidad, dijo el viernes un portavoz.

AOL dijo que hará la modificación en el producto SmartDownload de Netscape, usado para transferir documentos.

Una demanda colectiva entablada en julio por un fotógrafo de Nueva Jersey, alega que el servicio se ha involucrado en la vigilancia de transferencias de documentos entre sites y usuarios de Internet.

La demanda exigió al menos 10.000 dólares por persona en indemnización.

Joshua Rubina, un abogado de la firma Abbey, Gardy & Squitieri LLP, dijo el viernes que la querella fue enmendada con tres demandantes adicionales y se propone representar a millones, entre sites y usuarios. La enmienda fue radicada en el Distrito Sur de Nueva York.

"Esto es sólo refrito de la vieja historia de una demanda sin méritos", dijo Andrew Weinstein, portavoz de AOL.

"El asunto del servicio fue incluido en el software en parte con fines de respaldar la tecnología, pero no hemos usado o tenido acceso a información alguna sobre los usuarios o documentos de SmartDownload y planeamos sacarlo de las versiones futuras del producto", agregó.

La demanda alega que la característica, que era parte del producto cuando AOL adquirió a Netscape en 1998, "transmite secretamente a Netscape el nombre y localización del archivo, junto con una identificación única a ese usuario de Internet".

Los usuarios se han mostrado cada vez más preocupados en cuanto a la privacidad online en los últimos meses, en medio de temores de que información personal pudiera caer en las manos equivocadas y de versiones de ataques de intrusos y virus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?