EE.UU. suaviza las restricciones a la venta de computadoras

La industria de las computadoras ha reaccionado favorablemente a la decisión del gobierno del presidente Bill Clinton de eliminar parte de las restricciones a la exportación de computadoras ultrarrápidas, y ha expresado su beneplácito ante la posibilidad de vender mayor número de ese tipo de equipos en el extranjero.

04 de Agosto de 2000 | 17:25 | AP
WASHINGTON.- La industria de las computadoras ha reaccionado favorablemente a la decisión del gobierno del presidente Bill Clinton de eliminar parte de las restricciones a la exportación de computadoras ultrarrápidas, y ha expresado su beneplácito ante la posibilidad de vender mayor número de ese tipo de equipos en los mercados internacionales.

El gobierno añadió a Argentina a la lista de países para los cuales no se requiere autorización previa del gobierno norteamericano para venderles computadoras. Otros países del grupo son las naciones de Europa occidental, así como Brasil, México, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hungría, Polonia y la República Checa.

La nueva regulación eleva de 33.000 a 45.000 millones de operaciones teóricas (mtops) la velocidad de las computadoras que pueden exportarse a países de Africa, América Central y del Sur y Corea del Sur.

Las restricciones revisadas duplican a 28,000 mtops la velocidad de las computadoras que pueden exportarse a China, India, Pakistán, el Oriente medio, los estados de la antigua Unión Soviética, Vietnam y Europa central.

"Apreciamos la comprensión demostrada por el gobierno, de que se debe permitir a las compañías norteamericanas exportar computadoras de uso común para los negocios si queremos competir" en el mercado internacional, dijo Lou Gerstner, presidente de IBM Corporation y copresidente de la Coalición Cibernética para las Exportaciones Responsables.

"Respaldamos plenamente el objetivo de mantener la seguridad nacional de los Estados Unidos, pero consideramos que la restricción de la exportación de computadoras para negocios no impulsa este objetivo", añadió.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores