EMOLTV

Lágrimas pueden diagnosticar el cáncer

Científicos australianos del Centro de Investigación y Tecnología Oculística en Sydney descubrieron que, a través de las lágrimas, se puede saber si una persona padece ciertos tipos de cáncer, informaron hoy los mismos estudiosos.

07 de Agosto de 2000 | 11:08 | ANSA
SYDNEY.- Científicos australianos del Centro de Investigación y Tecnología Oculística en Sydney descubrieron que, a través de las lágrimas, se puede saber si una persona padece ciertos tipos de cáncer, informaron hoy los mismos estudiosos.

Los investigadores, al trabajar en una nueva generación de lentes de contacto permanentes, analizaron las causas por las cuales algunas personas producen más lágrimas que otras.

Los expertos observaron que las lágrimas de pacientes con ciertas formas de cáncer contienen una proteína llamada Lg, que aparece en determinadas tumores de mama, de próstata o de testículo, en los que se verifican algunas hormonas que generan o mantienen la enfermedad.

Mark Willcox, director de ciencias biológicas del mencionado Centro, afirmó que ''una hipótesis es que las personas que tienen Lg en las lágrimas están predispuestas genéticamente a esos tipos de cáncer''.

Otra hipótesis, lanzada por Willcox, es que en dichos pacientes, ''al contraer o desarrollar esas formas de cáncer, se multiplica la cantidad de la proteína en las lágrimas''.

Las lágrimas son un filtrado de la sangre, que pasa a través de la glándula lacrimal ubicada debajo de la ceja, antes de entrar en el ojo.

Los investigadores quieren determinar ahora si la presencia de la proteína Lg puede servir para diagnosticar el cáncer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?