Microsoft lanza sistema que permite leer libros en la computadora

El grupo estadounidense Microsoft lanzó hoy en Nueva York una nueva versión de su programa de edición, Reader (lector), que permite descargar los libros de internet y leerlos en una pantalla de computadora, usando el sistema operativo Windows.

08 de Agosto de 2000 | 15:29 | AFP
NUEVA YORK.- El grupo estadounidense Microsoft lanzó el martes en Nueva York una nueva versión de su programa de edición, Reader (lector), que permite descargar los libros de internet y leerlos en una pantalla de computadora, usando el sistema operativo Windows.

Una versión previa del Reader existe ya desde mayo de este año, pero sólo permitía leer libros en los ordenadores portátiles, usando el sistema operativo Pocket PC de Microsoft.

El sistema de ahora se puede usar directamente en las pantallas de las computadores fijas o portables, anunció el grupo en un conferencia de prensa.

Varios formatos de libros electrónicos ya existen, como el Rocket eBook o el Glassbook, pero requieren accesorios portables, de la talla de un libro.

Reader, que puede ser telecargado gratuitamente, funciona con los sistemas operativos Windows de Microsoft, que cubren un 90% del mercado de computadoras, lo que abre un horizonte considerable al mercado del libro electrónico.

Reader ha sido adoptado por la primera gran tienda de libros electrónicos, el "eBookStore", lanzada el martes en sitio de la segunda librería en línea estadounidenses, barnesandnoble.com.

eBookStore ofrecerá unos 2.000 títulos inicialmente para ser descargados o imprimirlos a solicitud del usuario, precisó el portavoz de la librería Gus Carlson. La oferta debe aumentar en 150 títulos cada mes.

Reader permite a los lectores elegir el tamaño de las letras en la pantalla, acceder mediante un clic a un diccionario y memorizar las palabras clavez para búsquedas posteriores.

Microsoft planea añadir luego ilustraciones, especialmente para libros de niños. Microsoft será remunerado por la comisión de cada de venta de obra electrónica. El monto de esa comisión será menor a 10%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores