Reuna suscribe convenio para incorporarse a Internet 2

Internet 2 es un consorcio formado por 170 universidades del mundo, y una de sus características es operar sobre una de las redes de mayor velocidad en el mundo denominada Abilene que puede alcanzar 2,4 gigabits por segundo.

09 de Agosto de 2000 | 15:32 | UPI
SANTIAGO.- Un convenio para incorporarse al sistema denominado Internet 2, suscribió hoy la Red Nacional Universitaria (Reuna) con la empresa Impsat, con lo que Chile se transforma en el primer país de Latinoamerica que se incorpora a esta red.

Internet 2 es un consorcio formado por 170 universidades del mundo, y su característica, entre otros puntos, es operar sobre una de las redes de mayor velocidad en el mundo denominada Abilene que puede alcanzar 2,4 gigabits por segundo.

El objetivo de Internet 2 es desarrollar nuevas tecnologías que en el futuro puedan ser aplicadas por la red internet convencional.

Según indicó el director ejecutivo de Reuna, Florencio Utreras, los principales objetivos de Internet 2 son crear nuevas aplicaciones que ayuden a los investigadores en sus trabajos; acercar nuevas tecnologías a la educación y a otras áreas, como la salud y la medicina, donde pueden aportar altos beneficios.

Agregó que con esta nueva red esperan demostrar que las nuevas aplicaciones pueden mejorar las capacidades de colaboración entre centros académicos y la transmisión de información.

En la actualidad, Reuna está compuesta por 19 universidades que abarcan entre las regiones Primera y Décima, además de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores