Abren primera página sobre el Tíbet en Internet

Los amantes de la cultura budista y tibetana, una de las más míticas del mundo, tendrán acceso por primera vez, al próximo 15 de agosto, a una página en Internet sobre la región de los Himalayas, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

09 de Agosto de 2000 | 22:45 | EFE
PEKÍN.- Los amantes de la cultura budista y tibetana, una de las más míticas del mundo, tendrán acceso por primera vez, al próximo 15 de agosto, a una página en Internet sobre la región de los Himalayas, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

La página con la clave www.tibet-web.comtendrá un apartado especial dedicado a la medicina tibetana, que cuenta con miles de años de antigúedad y se basa en los principios taoístas, según los cuales la armonía es la clave de la salud del ser humano.

La idea ha sido lanzada por la Fundación de Arte y Literatura del Tíbet "Qomolangma", región que fue invadida por las tropas chinas en 1959, lo que provocó la huida al norte de la India del Dalai Lama (el Rey-Sol).

Los usuarios de Internet recibirán también información sobre la religión, historia, folclore y ciencia del Tíbet, así como de su capital Lhasa, a la que muchos viajeros califican del "techo del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores