AOL retira motor de búsqueda para archivos Mp3

America Online debió adoptar la medida luego de que Time Warner, empresa con la que logró un millonario acuerdo de asociación meses atrás, se opusiera a la iniciativa en su empeño por poner fuera de la ley a los sitios que permitan descargar gratuitamente las canciones protegidas por el derecho de autor.

10 de Agosto de 2000 | 11:40 | ANSA
NUEVA YORK.- America On Line (AOL) anunció hoy que retirará su motor de búsqueda que permite a los usuarios de Internet encontrar los polémicos archivos musicales en formato Mp3.

La decisión sigue a la furiosa polémica creada días atrás entre AOL y Time Warner. Las dos empresas firmaron meses atrás un acuerdo millonario de fusión para la creación de un coloso en el campo de la información y el entretenimiento.

La Time Warner, está empeñada junto a las otras grandes discográficas en un intento de poner fuera de la ley a los sitios como Napster, que permiten descargar gratuitamente canciones protegidas por derechos de autor.

Por eso, la empresa se enfureció ante la última iniciativa de AOL: un motor de búsqueda que permite hallar con facilidad los archivos musicales que se quieren descargar.

"Nuestra intención era solo ofrecer un nuevo servicio a nuestros usuarios, explicó un portavoz de AOL, pero comprendemos que en el momento actual el software no permite distinguir entre los archivos musicales legales y los ilegales".

Según analistas, para AOL se trata de una decisión difícil porque como proveedor de servicios de Internet debe seguir el paso de las innovaciones tecnológicas y ofrecer a sus usuarios lo que podrían encontrar en otro lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores