EMOLTV

Alemania domina inversiones online de Europa

Durante el primer semestre del año, el mercado alemán experimentó un crecimiento del 25% de accionistas pequeños online y un aumento del 70% en los fondos de inversiones del sector.

11 de Agosto de 2000 | 10:41 | REUTERS
LONDRES.- Los inversores alemanes siguen dominando el mercado bursátil a través de la Internet en Europa en el segundo trimestre del 2000, con 54% de inversores online, según un informe del banco de inversiones JP Morgan.

El informe dijo que el mercado de inversiones vía Internet en Europa se duplicó en seis meses, hasta 2,9 millones de cuentas online al final del primer semestre de 2000, respecto a 1,4 millones a fines de 1999.

Alemania experimentó un crecimiento masivo de accionistas pequeños online, con 25% del incremento en el primer semestre del año, mientras los fondos de inversiones crecieron 70%.

Francia ocupa el segundo lugar del ranking europeo con el 11% de las inversiones online, mientras Gran Bretaña sólo tiene 7% del mercado electrónico, a pesar de contar con una tercera parte de los accionistas europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?