Adobe demanda a Macromedia por patentes

Adobe Systems Inc., fabricante del software de gráficos Photoshop, dominante en el mercado, ha iniciado juicio a Macromedia Inc., productor líder de diseño de software para Internet, por violar una patente sobre la forma en que se presentan las herramientas de trabajo en la pantalla.

11 de Agosto de 2000 | 17:09 | AP
NUEVA YORK.- Adobe Systems Inc., fabricante del software de gráficos Photoshop, dominante en el mercado, ha iniciado juicio a Macromedia Inc., productor líder de diseño de software para Internet, por violar una patente sobre la forma en que se presentan las herramientas de trabajo en la pantalla.

La denuncia, presentada ayer en un tribunal federal del estado de Delaware, sostiene que varios programas de Macromedia emplean una manera de organizar la pantalla llamada "paletas flotantes", patentada por Adobe en 1994.

Uno de los programas de Macromedia es el Flash 5, usado para crear animación en las páginas de la Internet. La denuncia incluye los programas de diseño Dreamweaver y Fireworks, así como el programa de ilustración FreeHand.

Macromedia, con sede en San Francisco, dijo en un comunicado que considera a la patente inaplicaple e imposible de hacer cumplir, y por lo tanto la denuncia carece de méritos.

Una página creada por Adobe en la red para publicitar el juicio reconoce que las paletas flotantes son una característica común de los programas, pero que ello es testimonio del "esfuerzo que hizo Adobe para desarrollar la invención".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores