DUBAI.- Las autoridades saudíes decidieron cerrar los servidores locales de Internet que ofrecen acceso a la compañía estadounidense "Yahoo!", al considerar que distribuye por la red informática mundial "pornografía y otros materiales" ofensivos para la moral, informaron hoy fuentes oficiales.
La decisión se empezó a aplicar la semana pasada y se adoptó después de tres meses de seguimiento por parte de las autoridades de los contenidos de "Yahoo!", según las fuentes.
En opinión de la administración de Arabia Saudita, donde Internet se introdujo en enero de 1999 y tiene unos 100.000 suscriptores, además de material pornográfico, en Yahoo abundan los contenidos contrarios a los valores religiosos, sociales y políticos del país.
El régimen saudí, controlado de forma absoluta por la familia Saud, que incluso da nombre al país, tiene un carácter radical integrista islámico y en el la única fuente normativa es la "sharia" o ley musulmana.